viernes, 12 de abril de 2013

RESEÑA: EL DIARIO DE BRIDGET JONES




Autora: Helen Fielding, escritora británica. Conocida sobre todo por su obra El diario de Bridget Jones, la cual fue llevada al cine con mucho éxito en 2001. Estudió Lengua Inglesa en la Universidad de Oxford y comenzó a trabajar en la BBC
Su primera obra fue Ricos y famosos en Nambula, una obra basada en sus vivencias periodísticas en África.
Alcanzó la fama con una columna diaria sobre una mujer treintañera, llamada Bridget Jones.
Esta novela la publicó en 1996




Sinopsis: Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.

Opinión: Había pensado que me iba a gustar este diario pero me ha decepcionado como los anteriores diarios que he leído.
Pensaba que con esta autora iba a cambiar de opinión frente a los diarios, pero no ha sido así.
Es un libro entretenido para pasar un rato, pero no es un libro que me enganche y diga una hoja mas, una hoja mas y me lea un capitulo entero de esa manera, como me pasa con otros libros cuando los estoy leyendo.
Con esta opinión no quiero que nadie se moleste conmigo, pero les digo la verdad para mi no es un libro imprescindible en mi estantería, yo lo tengo porque me lo regalaron, ya que si me lo hubiera tenido que comprar no creo que lo hubiera hecho.






1 comentario:

  1. Yo vi la película, y no se si fue por los actores, pero no me motivó... se supone que los libros son mejores, pero viendo tu opinión... parece ser que no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar