martes, 6 de agosto de 2013

RESEÑA: LA VENGANZA DEL TIEMPO




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 729 KB
Longitud de impresión: 402
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00CIVOUEG

ARGUMENTO:
El Orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debían mantenerlo. Pero ni siquiera los dioses estaban a salvo de la seducción del poder. Los dioses Primigenios cedieron el poder a la siguiente generación y Urano ocupó el trono. Sin embargo, el mal uso del poder que se le había concedido provocó que su propio hijo Crono, dios del tiempo, se lo arrebatara ayudado por la generación de los Titanes. Urano fue encerrado con sus seguidores en el Tártaro, el dantesco infierno griego, tras profetizar a Crono que él también sería traicionado por uno de sus hijos y perdería el cetro divino. Para evitar que su destino se cumpliera, Crono devoraba a sus hijos en el mismo momento en el que Cibeles, su esposa, los traía al mundo. Pero la diosa no pudo soportar aquel tormento y al nacer Zeus, el último de sus hijos, engañó a Crono entregándole una piedra envuelta en una manta. El dios del tiempo, perdido en su locura, no advirtió el engaño de Cibeles y devoró la piedra. Su hijo Zeus fue escondido en la isla de Creta y protegido por las sacerdotisas de Cibeles. Cuando tuvo edad para comprenderlo, Zeus conoció su historia y decidió rescatar a sus hermanos y terminar con el dominio delirante de su padre. Ayudado por Mantis consiguió que Crono bebiera una pócima que le hizo expulsar a todos sus hermanos, así como la piedra y la manta. Los dioses encerrados en el Tártaro fueron liberados y ayudaron a Zeus a derrotar a Crono y los suyos, y encerrarles en el infierno. A partir de aquel momento Zeus reina desde el Monte Olimpo y el Orden mantiene su equilibrio. Pero el descubrimiento fortuito de un santuario antiguo en Grecia, en la isla de Hydra, va a poner en peligro el Orden. Las puertas del Tártaro se han abierto y Crono ha sido liberado junto a los dioses que le apoyaron en sus guerras anteriores.

Para recuperar el poder, Crono tiene que recobrar la piedra que devoró como si fuera uno de sus hijos y la manta que la envolvía, porque esa piedra se convirtió en el omphalos, el ombligo del mundo, el centro de todo lo que existe. Acudió a buscarla a Delfos, pero la que encontró no era la auténtica. Necesitaba saber en qué lugar de la Tierra estaba escondida.

SOBRE LA AUTORA:

Ésta novela que reseño es la primera novela publicada por Isabel.
Nació en Madrid en el mes de mayo de 1972. Vivió en una casa en la que los libros abundaban por todas partes y donde pudo elegir cualquier género.
Estudió Derecho sin verdadera vocación y se formó en asuntos empresariales y de marketing con varios masters y postgrados. Pero contar historias siempre ha sido su objetivo. Y ésta es la primera.
Vive en Madrid rodeada de animales y de libros, dos de sus grandes pasiones.


OPINION PERSONAL:
Esta novela es una novela de aventuras en la que la autora usa las figuras de los oráculos griegos. En esta vemos un enfrentamiento entre los dioses el cual nos lleva a enfrascarnos en un mundo que ya tiene unos cuantos años y en el que las cosas son un poco distintas a lo que son ahora, aunque también podemos ver la lucha entre el bien y el mal cosa que no cambia por mucho que pasen los años.

En esta historia la autora va al grano respecto a lo que quiere mostrarnos con sus letras de forma divertida y entretenida, lo cual te engancha y te anima a estar leyendo hasta la última línea.

También he decir que esta novela me ha gustado mucho al retomar con ella el tema de la mitología griega el cual me gusto y me fascino cuando lo estudie y con ella he podido recordar y saber cosas que no conocía.

En fin os animo a leer esta novela si os gusta la mitología griega y felicito a la autora por su manera de escribir sobre ella y meternos en su mundo sin que se nos haga pesado o aburrido.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña querida!, te ha quedado muy bien!

    Que bueno que te gustara la historia!, seguro que a la autora le gustará tu reseña!

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Matri Ángeles, soy Isabel, la autora de La venganza del tiempo. Muchísimas gracias por tu amabilidad al leer el libro y por tu fabulosa reseña. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Y gracias al Club de las escritoras por su ayuda a la difusión de nuestros libros.

    ResponderEliminar