miércoles, 4 de septiembre de 2013

RESEÑA: LA PRINCESA TARAKANOVA



Nº de páginas: 220 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: DEPOCA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788493897208

ARGUMENTO:
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un prín cipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

SOBRE EL AUTOR:
Su país de origen es Rusia y nació en Sloboda el 26 de abril de 1829 y murió en San Petersburgo el 18 de diciembre de 1890
Perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX. Se especializó  en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido.
Autor sobrio, modesto a de pesar de su clara y precisa exposición de los hechos. Sus obras están notablemente inspiradas en fuentes históricas.

OPINION PERSONAL:
Esta novela me ha gustado mucho y he disfrutado mucho con ella pese a ser un genero que no leo mucho, puesto que las novelas históricas no son mi fuerte.

En esta novela podemos decir que el autor se documento hasta el ultimo detalle, lo cual fue lo que me engancho a esta historia.

Conforme vamos leyendo te vas situando en la historia y adentrándonos en ella como si la estuvieras viendo y viviendo como la protagonista.

Es una novela llena de intrigas, traiciones, lujos… que transcurre entre calabozos, fiestas, navíos… y donde todo vale para alcanzar poder y en la que nos encontramos con que Catalina es la que reina pero hay mas pretendientes para el trono ¿queréis saber si alguno la desbanca?

Yo os la recomiendo si os gustan las novelas de época ya que vais a disfrutar mucho con la lectura.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y sobre todo a mi que me encanta el genero histórico, por tus palabras parece que es interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el genero historico, la veo muy interesante.
    Espero porder conseguirla por aqui, un beso y buena reseña

    ResponderEliminar